Ya conozco el medicamento Aripiprazol y su mecanismo de acción en los receptores de Dopamina, sólo quiero saber si sus efectos son permanentes o no. ¿El aripipr...(ver más)

El Aripiprazol ejerce sus efectos antipsicóticos porque actúa a nivel de los receptores de Dopamina D2 y de Serotonina 5-HT1 como usted lo mencionó. La vida media de eliminación de este medicamento es de aproximadamente de 3 - 4 días, es decir que si se descontinúa el medicamento los efectos desaparecerán en el organismo después de que se hayan metabolizado y excretado todos sus metabolitos (3 - 4 días como lo mencioné anteriormente).
Debo recordarle que si se encuentra tomando este medicamento es necesario que consulte al especialista antes de suspenderlo pues podría traer consecuencias negativas para la enfermedad que se esté tratando.