Escuché que si tengo fiebre o estoy subfebril no debía tomar antipiréticos hasta cuando la fiebre ya esté muy alta ya que esta es un mecanismo de defensa. ¿Qué ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Efectívamente, la fiebre es un mecanismo de defensa que el cuerpo pone en marcha cuando se presentan infecciones, objetívamente se considera fiebre a valores iguales o mayores de 39 grados centígrados, por debajo de este valor se habla de febrículas por definición técnica, el manejo antipirético realmente depende de la causa y el estado hemodinámico del paciente, ya que si la fiebre pone en riesgo la salud de la persona debe ser controlada rápidamente ( puede causar convulsiones si es muy alta, deshidratación si es muy alta ) pero si el compromiso general de la persona no es alto se puede dejar actuar por 24-48 horas siempre y cuando no llegue a 39 grados ya que a partir de ahí es mejor controlarla de forma inmediata.