que sirve para bajar las fiebre alta?

Para el manejo de la fiebre, es útil usar inicialmente medios físicos, de predominio en los niños, lo cual consiste en humedecer con agua fría compresas o toallas y ponerlas en zonas del cuerpo como cabeza, cuello, axilas e ingle.

Si la fiebre no cede, se recomienda tomar un baño con agua tibia (más fría que caliente) con una duración aproximada entre 5 y 10 minutos.

Por último, están los medicamentos antipiréticos de venta libre como el Paracetamol cuya dosis dependerá del contexto del paciente.

Si a pesar de estas medidas, la fiebre no cede, es recomendable asistir a valoración por urgencias por fiebre persitente o de difícil manejo en cuyo caso se necesitará la administración de otro tipo de medicamentos antipiréticos de uso institucional que deberán ser administrados por personal de la salud.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!