¿Cuál es su opinión sobre o que dice un médico de Colombia que va difundiendo en Facebook que la Metformina sirve para bajar de peso, que sirve para las mujeres...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

La Metformina es un fármaco antidiabético, se ha demostrado que disminuye la resistencia a la insulina y en algunos pacientes causa pérdida de peso; en algunas pacientes mujeres se da una enfermedad conocida como Síndrome de Ovario Poliquístico en los que se presentan algunos signos androgénicos y por el Hiperinsulinismo que se presenta, pudiera ayudar a mejorar en parte este síndrome pero su uso en estos casos, se restringe solo para mujeres con intolerancia a la glucosa y su efecto es limitado, según la literatura científica. La mejor forma de bajar de peso es una buena dieta y adecuado ejercicio con regularidad y cuidar los hábitos de vida.