Buenos dias me gustaría saber la curcuma sirve para bajar de peso y si estando la mujer lactando la puede tomar

No, no hay evidencia suficiente para considerar que sirve para perder peso, en relación a la lactancia no se recomienda dada la falta de información de seguridad.

La cúrcuma es una especia, comúnmente usada en la cocina, derivada de la raíz de la planta de la cúrcuma, se usa comúnmente para dar color a los alimentos y a los cosméticos, se le han atribuido grandes beneficios entre ellos antiinflamatorio, antioxidante, previene el deterioro neurocognitivo, útil en el manejo de colesterol alto, útil en algunas enfermedades dermatológicas, entre otros, todos estos beneficios no tienen un soporte científico y no hay estudios que muestren evidencia al respecto, en relación a la pérdida de peso no hay suficientes estudios que avalen su uso con este fin.

En relación al uso durante la lactancia se considera que no hay garantías respecto a la potencia, pureza o seguridad de los productos, y los efectos podrían variar, ante esto y la falta de información acerca de la seguridad se desaconseja su uso.

Se recomienda en general para pérdida de peso, disminuir el consumo de calorías y aumentar la actividad física diaria, estas intervenciones en hábitos de vida si tienen suficiente evidencia científica en relación a la pérdida de peso, de ser posible debe asesorarse de un nutricionista y un deportologo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.