Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 25 años

259 vistas
Nuestro médico responde
Buenas noches,
La piña es una fruta que tiene propiedades diuréticas (es decir facilita la perdida de líquido por medio de la orina), sin embargo, no tiene ningún efecto a nivel de la grasa corporal. Por lo tanto este tipo de prácticas lo que genera son procesos de deshidratación y problemas renales.

Las dietas basadas en la ingesta de un solo alimento genera alteraciones nutricionales por deficiencias de vitaminas y minerales.

No existen métodos rápidos para perder peso, es importante que acuda con su médico tratante para verificar su estado nutricional, la necesidad de toma de exámenes y de una valoración por nutrición.
También debe iniciar a realizar actividad física de manera progresiva.

Los beneficios de una dieta balanceada y del ejercicio se observan en un tiempo aproximado de 1 año, debe ser paciente y seguir las recomendaciones de su médico.

Evite el consumo de productos de supuesto origen "natural" que prometen quemar grasa o bajar de peso, estos productos no cuentan con registro INVIMA, se desconocen sus componentes exactos, y por lo tanto no se consideran seguros para el consumo humano.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.