Pregunta médica

La espironolactona sirve para tratar el exceso de vello en mujeres?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, pero depende de la causa de hirsutismo (exceso de vello), la espironolactona es un medicamento diurético, pero que tiene un efecto antiandrogénico (controla las hormonas masculinas), por ésta razón funciona para tratar las pacientes que tienen signos o diagnóstico de hiperandrogenismo (hirsutismo, obesidad, irregularidad menstrual, acné, etc).


La causa más común del hiperandrogenismo son alteraciones en los ovarios, usualmente ovarios poliquísticos, pero pueden haber otras causas que tienen un riesgo más importante para tu salud, considero importante que si no te han estudiado estos síntomas adecuadamente, asistas a una cita médica presencial, para que seas valorada adecuadamente y sea evaluada la necesidad de exámenes o estudios adicionales, o seas encaminada a un ginecólogo o endocrinólogo, según lo que encuentren en tu valoración.


Si no tienes ningún otro síntoma adicional, no recomiendo que tomes espironolactona por tu cuenta, ya que, probablemente sea poco eficaz para lo que la quieres.


Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.