¿Por qué es el exceso de vellos?, ¿Hay algún medicamento para controlarlos?

Preguntado por Mujer de 20 años

El vello en los seres humanos está determinado genéticamente y por la estimulación hormonal del folículo piloso en la adolescencia por medio de los andrógenos. Si una mujer produce en su cuerpo alta cantidad de estos, podría presentar hirsutismo. Existen tratamientos con láser para eliminar los folículos pilosos sin embargo son tratamientos costosos y generan algunos efectos adversos. Si una mujer presenta crecimiento anormal de vello grueso y oscuro en lugares como labios, mentón, pecho y espalda se deben realizar exámenes para evaluar la causa de hirsutismo.