buenos días estoy embarazada tengo 23 semana y me dio un resfriado. debo preocuparme o puede tomar algún medicamento para controlarlo?

Información adicional
rinitis. cesárea

Preguntado por Mujer de 29 años

Al estar en embarazo debe ser bastante cuidadosa en los medicamentos que consume, si presenta un resfriado con congestión nasal , malestar general, dolor muscular, dolor de cabeza, tos ocasional y fiebre puede tomar acetaminofén para disminuir los síntomas , además de bebidas calientes, dulces y abundante agua con restricción para los cambios de clima, humo de tabaco y espacios muy frecuentados. Sin embargo si persisten o empeoran los síntomas, con tos y expectoración abundante, fiebre no controlada, naúseas y vómito, deposiciones líquidas con sangre y moco y dolor al orinar o flujo vaginal fétido, le sugiero que acuda a valoración presencial para considerar causa y tratamiento. Evite la automedicación