¿Que son los mareos epigeneticos y cuales son los mecanismos básicos que lo conforman?

Preguntado por Mujer de 22 años

No está descrito en la literatura médica un concepto como "Mareos epigenéticos" y es más probable que hagas referencia a la epigenética del vértigo. En este sentido los clásicos mecanismos de regulación epigenética como metilación de ADN, modificación de histonas y regulación de microARN son los elementos fundamentales de la regulación de los elementos que controlan la expresión genética.

Factores epigenéticos como ruidos largos y prolongados, sustancias ototoxicas e infecciones pueden causar lesiones y pérdidas de las células encargadas del equilibrio y con ello causar mareos y náuseas.