¿Cuáles son las medidas básicas de higiene femenina?

Las medidas básicas de higiene son:

  • Bañarse diariamente con agua tibia, y secarse muy bien la piel después del baño.
  • Después de ir al baño realizar una adecuada higiene del área genital. Es decir, limpiar desde el área vulvar hacia el ano.
  • Uso de jabones que mantenga el PH del aéra genital.
  • Preferir el uso de ropa interior de algodón.
  • Evitar el uso de protectores diarios.
  • Evitar el uso de duchas vaginales.
  • Evitar el uso de ropa interior licrada o muy apretada.
  • Uso correcto de los productos de uso durante la menstruación.
  • Lavar la ropa interior con detergentes suaves y enjuagar bien para evitar restos de jabón que produzcan irritación vaginal.

Ante la presencia de flujo vaginal anormal, de mal olor, color anormal o que  pique, es muy importante que consulte con su médico para poder identificar la causa de estos síntomas y dar el tratamiento adecuado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.