¿Cual es la funcion del Vih en el estomago? te produce acidez?

Preguntado por Hombre de 23 años

El VIH no produce acidez, ni es una enfermedad que afecte directamente al estómago, sin embargo, los medicamentos que se utilizan para tratarlos, si podrían causar molestias en el estómago como acidez y gastritis.

El VIH es una enfermedad que afecta al sistema inmune del cuerpo, lo cual hace al organismo mas vulnerable a presentar enfermedades, ya que las células que lo protegen se encuentran debilitadas, y es la razón de que podría aumentar la sensibilidad a infecciones respiratorias, estomacales, etc, y aumentar la gravedad a diferencia de un organismo que no se encuentra afectado por este virus.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!.