Últimamente cuando me empiezo a quedar dormida empiezo a roncar y siento que la respiración se me acorta sera x mi peso doctor

Probablemente padezcas de SAOS (Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño). Y si te encuentras en sobrepeso u obesidad es altamente probable que sea la principal causa. Te recomiendo asistir con tu médico de cabecera ambulatoriamente.

El SAOS es una enfermedad que ha cobrado gran relevancia en los últimos años, cosiste en la obstrucción de la vía aérea durante el sueño en forma intermitente, causando una respiración deficiente que puede generar varios problemas:

·     Hipertensión

·     Cansancio/somnolencia

·     Disminución del rendimiento laboral

·     Hipertensión

·     Aumento de enfermedades cardiovasculares

·     Ronquidos

·     Periodos cortos en donde se pausa la respiración (apnea)

·     Etc.

Requiere tratamiento e intervención para evitar las consecuencias de la enfermedad, su tratamiento depende de la causa del SAOS, por eso es importante que asistas para evaluarte presencialmente.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.