cuanto me quiero quedar dormido me empieza a pulsar la panza, me ande y siento mal estar

Preguntado por Hombre de 24 años

Si presentas molestias en tu abdomen al acostarte, puedes estar ante una inflamación de tus vías digestivas, como por ejemplo:

  • Enfermedad del reflujo gastroesofágico, en que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago, lo irrita y se siente ardor
  • Gastritis aguda o inflamación del estómago
  • Duodenitis aguda o inflamación de la primera porción del intestino
  • Ulcera gástrica o duodenal

En cualquiera de estos casos la primera recomendación es evitar las comidas copiosas antes de ir a la cama. Evitar las frituras, comidas grasosas, condimentada o picantes; bebidas alcohólicas, gaseosas, sodas, cafeína en exceso, chocolate en todas sus formas.

Sería conveniente una valoración presencial en tu servicio de salud, donde puedan pedir ayudas diagnósticas y te inicien tratamiento.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.