Cuando me pongo nerviosa o como mucho me empieza a pulsar entre las costillas (en el medio, debajo del pecho). Es normal o se debe a algún trastorno?

Es posible que por la misma ansiedad sientas pulsaciones, que pasen una vez comas, y es normal.

Lo que no es normal, es que arda en la boca del estómago o que haya distensión abdominal. En este caso, puede que curses con gastritis.

Te recomiendo que tengas una dieta cada 3 horas de frutas para evitar acidez, dieta baja en chocolate, rica fibra, balanceada proteínas, verduras, baja en harinas.

Debes de igual forma asistir a tu médico para que haga un examen más completo. Si el dolor no mejora y se pasa a la parte inferior derecha, fiebre, ardor al orinar, vómito, te recomiendo que asistas por urgencias para que te hagan los exámenes diagnósticos y tratamiento pertinente