Pregunta médica

La fiomialgia le puede dar a una persona con ansiedad o estrés!? O aquella persona que tiene ansiedad tiene esa enfermedad?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La fibromialgia no esta presente en todas las personas que tienen ansiedad, ni la ansiedad es un requisito para que una persona pueda tener fibromialgia. Lo que se ha encontrado es que las personas que tienen trastornos ansiosos tienen una mayor predisposición a tener esta enfermedad, por lo cual hay muchas personas que tienen ambas condiciones, pero también se asociado con trastornos depresivos, obsesivos compulsivos e incluso en personas que no tienen ningún tipo de trastornos psicológico o psiquiátrico.


Hasta el momento no se sabe muy claramente cual es el origen de la fibromialgia y es algo que aún se encuentra en estudio.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.