¿Cómo puedo ayudar cuando alguien cercano tiene una crisis de ansiedad?

Para ayudar a una persona que está presentando una crisis de ansiedad o ataque de pánico, puedes considerar las siguientes recomendaciones:

  • Acompáñalo a un lugar tranquilo y seguro en donde pueda sentarse.
  • Recuérdale que los síntomas solamente estarán presentes durante unos minutos y que nada malo va a ocurrir.
  • Pídele que se enfoque y piense en el aquí y el ahora
  • Ayúdale a regular su respiración; puedes pedirle que coloque su mano en tu pecho y que siga el ritmo de tu respiración para que pueda retomar su propio ritmo.
  • Después de retomar la calma, puedes brindarle tu apoyo emocional y también, guiarlo sobre la importancia de acercarse a un profesional de la salud para recibir un tratamiento adecuado para sus necesidades.