¿Cómo identificar una crisis de ansiedad?

Una crisis de ansiedad o un ataque de pánico se manifiesta a través de un miedo o malestar intenso que puede alcanzar su máximo punto en cuestión de minutos y en el que pueden aparecer diversos síntomas, entre los que se encuentran:

  • Palpitaciones o aceleración de la frecuencia cardiaca
  • Sudoración
  • Temblores
  • Sensación de dificultad para respirar o sensación de ahogo
  • Náuseas o malestar abdominal
  • Mareos
  • Escalofríos
  • Miedo a perder el control o miedo a morir

Estos síntomas pueden aparecer desde encontrarse en un momento de total calma o encontrándose en un estado de ansiedad y pueden ir relacionados con el hecho de percibir un peligro real o imaginario. Estos síntomas no son peligrosos, sin embargo, es necesario recibir un tratamiento adecuado para que puedan controlarse y evitar que aparezcan con mayor frecuencia e intensidad en el futuro.