Pregunta médica

¿Cómo identificar un orgasmo?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility376 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El orgasmo puede considerarse como la sensación de máximo placer producida durante la relación sexual, masturbación, u otra actividad sexual.

Tanto en hombres como en mujeres el orgasmo tiene las mismas etapas (excitación, meseta, orgasmo, y resolución), los cambios en el cuerpo según el sexo son:

Mujeres:
* EXCITACIÓN: Como consecuencia de la estimulación física y sicológica se presenta: enrojecimiento del rostro, cuello y tórax; aumento de la frecuencia cardíaca y respiratoria; aumento del flujo sanguíneo hacia los genitales (generando hinchazón de la vulva y aumento de la lubricación vaginal); expansión de la vagina.
* MESETA: la vagina logra su mayor expansión, los senos aumentan de tamaño, y el clítoris se retrae hacia el pubis.
* ORGASMO: Se produce una contracción rítmica de los músculos del piso pélvico y el útero; el orgasmo femenino tiene una duración promedio de  13-50 segundos. La mayoría de las mujeres no presentan período refractario (de recuperación) y pueden tener nuevos orgasmos si se continúa con la estimulación.
* RESOLUCIÓN: Disminuye el flujo sanguíneo a los genitales, se resuelve el rubor en el cuerpo, la frecuencia cardíaca y respiratoria vuelven a la normalidad.

Hombres:
* EXCITACIÓN: Cuando se inicia la estimulación el flujo sanguíneo de dirige hacia el pene, obteniendo la erección; el escroto se tensa, y los testículos ascienden hacia el cuerpo.
* MESETA: aumenta la frecuencia cardíaca y respiratoria; los testículos y el glande aumentan de tamaño; se contraen los músculos de los glúteos y muslos.
* ORGASMO: Se presenta contracción rítmica de los músculos del piso pélvico y se produce la eyaculación. El orgasmo en los hombres tiene una duración aproximada de 10 a 30 segundos.
* RESOLUCIÓN: También conocido como período refractario o de recuperación, en este punto se producen cambios hormonales en el hombre debe descansar (se presenta con sueño, y este es el motivo por el cual los hombres duermen después de la relación sexual) y no es posible que logre otro orgasmo o se produzca otra erección. Su duración es variable en cada hombre, y su duración es mayor a medida que aumenta la edad.


Recuerde utilizar condón en todas sus relaciones sexuales, este es el único método que nos protege frente a una infección de transmisión sexual.
Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otras pregunta.
 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.