¿Cómo identificar la causa de la depresión en una persona?

Información adicional
Como saber cual es la causa de que un adolescente tenga depresión

La depresión puede ser causada por algún disparador como la muerte de una persona cercana, terminar una relación amorosa, malas notas en el colegio, etc. Se puede determinar hablando con la persona y acompañándola. También debe saber que la depresión como tal es una patología que a veces no tiene una causa específica externa sino una causa orgánica por deficiencias de algunas sustancias en el cerebro y esto puede ocurrir en cualquier persona.