Que tipos de depresion existen y como se puede identificar una en una persona?

La depresión es un trastorno emocional que causa tristeza. Además de causar alteraciones en el estado de ánimo hay alteraciones en los pensamientos y en el comportamiento. Las personas que padecen depresión pierden el interés por las actividades que antes les gustaban. No pueden controlar sus pensamientos por eso requieren un tratamiento a largo plazo.

Algunos síntomas son:

  • Sentimientos de tristeza, ganas de llorar, vacío o desesperanza
  • Momentos de enojo, irritabilidad o frustración, incluso por asuntos que no tienen importancia
  • Dejan de sentir interés o placer por la mayoría de las actividades habituales.
  • Alteraciones del sueño, pueden dormir demasiado o no pueden dormir.
  • Están cansadas todo el tiempo, sienten que no tienen energía.
  • Alteraciones en el apetito, pueden comer mucho o dejar de comer.
  • Sienten que son un fracaso.

Espero que mi respuesta sea útil.