¿Cuántos tipos de epilepsia existen?

Información adicional
Tengo la duda por que el hermano de mi jefe sufre de convulsiones a toda hora y en todo momento Mientras que a un amigo solo le dan en la noche Mejor dicho cuando duerme pero con...(ver más)

Lo primero que debe saber es que epilepsia y convulsión no son lo mismo. La epilepsia es una enfermedad neurológica que puede afectar a las personas a cualquier edad y tiene múltiples factores desencadenantes. La convulsión, por su parte, es la manifestación o síntoma de un problema cerebral. Ocurre por la aparición súbita de una actividad eléctrica anormal en el cerebro.
La epilepsia por lo general se manifiesta con episodios de convulsión diversos. Antes se clasificaba en gran mal y pequeño mal de acuerdo al comportamiento convulsivo observado. Actualmente se les califica en generalizadas o parciales. Que una convulsión se presente con más o menos frecuencia depende de su causa y de si recibe o no tratamiento para la misma. Adicionalmente se debe tener en cuenta si el medicamento está funcionando o no para su control.