que tipos de hemofilia existen?

Información adicional
no

Existen 3 tipos de Hemofilia A, B y C, debes tomar en cuenta que la Hemofilia es un trastorno de sangrado por lo cual la sangre tarda mucho tiempo en coagular, por la falta de algún factor de coagulación.

Hemofilia A:

  • Se debe a una deficiencia del factor de coagulación VIII.
  • Representa aproximadamente el 80% de los casos de Hemofilia.
  • La gravedad de las hemorragias depende de los niveles del Factor VIII que haya en la sangre.

Hemofilia B:

  • Se debe a una deficiencia del factor de coagulación IX.
  • Un 20% de personas con Hemofilia, padecen este tipo de enfermedad.
  • La gravedad de las hemorragias depende de los niveles del Factor IX que haya en la sangre.

Hemofilia C:

  • Se debe a una deficiencia del factor de coagulación XI.
  • Es la menos común de las Hemofilias.
  • Afecta tanto a hombres como a mujeres y se manifiesta a cualquier edad.
  • Aparecen pocos síntomas:
  • los pacientes pueden sangrar de forma anormal en determinadas circunstancias, por ejemplo después de intervenciones quirúrgicas, extracciones dentales o traumatismos importantes.
  • Las hemorragias espontáneas no son habituales, salvo en el caso de las mujeres que pueden tener menstruación abundante.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.