¿Qué tipos de acné existen?

El acné se divide en la siguiente clasificación, según las lesiones:

1. Acné vulgar o juvenil: Se caracteriza por presentar lesiones típicas como: puntos blancos (comedones cerrados), espinillas (puntos negros), lesiones inflamatorias como los granos y aquellos llenos de pus (pústulas); suele aparecer en la pubertad alrededor de los 13 a 16 años y disminuye en el adulto joven aproximadamente a los 25 años.

2. Acné noduloquístico: se caracterizan por ser lesiones grandes (quistes), muy inflamadas que pueden tener coloración rojo- violáceas, suelen ser dolorosas, y difíciles de erradicar. Suele aparecer alrededor de los 17 años y en adultos jóvenes, requiere manejo con antibióticos orales.

3. Acné conglobata: Es el acné más severo y se caracteriza por la presencia de todas las lesiones típicas del acné, puntos blancos, espinillas, nódulos, quistes, granos inflamatorios llenos de pus y, se acompaña de síntomas como fiebre y malestar general. Es más frecuente en hombres y se presenta más que todo en espalda, glúteos, requieren medicamentos dermatológicos muy agresivos y en casos graves hospitalización .