Cómo identificar hongo en la cara y cuáles son sus causas de hongo en la cara ?

En la cara pueden suceder diversos tipos de micosis y cada una de ellas tiene un comportamiento clínico y de lesiones de piel diferente, una de las más comunes es la pitiriasis versicolor, es una infección superficial de la piel por hongos, suelen crear lesiones de color blanco o de tono más claro que la piel, de forma redonda o numular y se pueden fusionar entre ellas para generar lesiones de mayor tamaño, se identifican de forma sencilla porque se ven claramente que son de un tono de piel distinto al normal y no suele ser una lesión única. El tratamiento suele durar de 2 a 4 semanas en promedio para erradicar el hongo de la piel y aún sin el hongo la coloración de las lesiones puede tomar otras semanas más en volver a ser normal.