Mi novio tiene un cuadro depresivo, ¿cómo puedo hacer para ayudarlo a sentir mejor?

Información adicional
Por la misma depresión antes ha tenido problemas de alcoholismo y drogadicción.

Si cree que pueda se hacer daño a el mismo o a los demás deben acudir al centro asistencial más cercano o comunicarse con los números de emergencia en Colombia 123. La depresión puede traer serias consecuencias a quién la presenta no solo baja autoestima, desinterés, problemas de sueño, irritabilidad, sino además el abuso de sustancias como alcohol y drogas, esta enfermedad amerita seguimiento ya que si los síntomas no se controlan avanzan y el cuadro puede empeorar, la mayoría de veces es necesario el tratamiento terapéutico y farmacológico por lo que le recomiendo acudir al médico. La manera de ayudar a quien se encuentra en un cuadro depresivo es acompañarlo y que sepa que no esta solo, haciéndole saber que si necesita hablar será escuchado, animándolo hacer actividades que le gusten que no sea dañinas para el, aconsejándolo de manera respetuosa que debe acudir al médico para iniciar tratamiento farmacológico y terapéutico y en caso que sospechemos que puede ser un riesgo para él o los demás avisar a un familiar cercano o comunicarse con los números de emergencia. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.