¿Hasta qué punto puede llegar una persona depresiva? ¿qué puede hacer otra persona para ayudarle a esta persona ?

La depresión tiene muchas complicaciones, desde afecciones de salud secundarias como gastritis o dolores musculares, hasta la muerte por suicidio.

La mejor manera de ayudar a una persona con depresión es "hacerse sentir", ser un apoyo constante y no juzgar ni comparar sus pensamientos ni acciones.

De cualquier manera, siempre el acompañamiento con psicología y psiquiatría, será lo más efectivo para una mejoría significativa.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.