El estrés y depresión pueden matar una persona a que punto tiene que llegar esos niveles para que pase eso?

Preguntado por Hombre de 30 años

La Depresión es un Trastorno que puede llevar a la muerte.

A diferencia del estrés, que es una reacción normal y sana de nuestro cuerpo para afrontar los pequeños retos cotidianos y las situaciones excepcionales o difíciles de la vida, la depresión es un Trastorno psiquiátrico bien documentado y clasificado en un libro llamado Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, el cual presenta una serie de síntomas, los cuales se comparan con los expresados por el paciente para poder llegar al diagnóstico.

La depresión se presenta como un conjunto de síntomas de predominio afectivo (tristeza patológica, apatía, ausencia de placer, desesperanza, decaimiento, irritabilidad, sensación subjetiva de malestar e impotencia frente a las exigencias de la vida) aunque, en mayor o menor grado, también están presentes síntomas de tipo cognitivo (pensamiento), volitivo (acciones) y somático (físicos), por lo que podría hablarse de una afectación global psíquica y física, haciendo especial énfasis en la esfera afectiva.

La depresión es uno de los factores más asociados a la conducta suicida. Se ha estimado que el riesgo de suicidio es cuatro veces mayor en las personas con depresión en comparación con la población general, y 20 veces mayor en el caso de la depresión grave.

Si Usted conoce a una persona que está teniendo pensamientos suicidas o se trata de Usted, le sugiero acudir a la brevedad con un especialista en el tema, que podría ser un Psicólogo o Psiquiatra, para que reciba la atención adecuada.

Espero haberlo ayudado a resolver su duda. Si surgen nuevas preguntas no dude en escribir.