Que puedo hacer para mejorar mi estado de ánimo, a veces me siento muy deprimido, hay algún medicamento que me ayude a sentirme bien?

Preguntado por Hombre de 25 años

Si usted se ha sentido deprimido es necesario que comunique la situación a sus familiares, amigos o personas de confianza que lo ayudarán a enfrentar esta situación. Adicionalmente es muy importante acuda con su médico tratante quien podrá indicarle si es necesario: iniciar con terapia farmacológica, toma de estudios complementarios o necesidad de valoración por medicina especializada como psiquiatría.

Evite el consumo de alcohol, drogas psisoactivas o de fármacos que no hayan sido prescritos por un médico o médica.

Si usted ha tenido ideas de hacerse daño o de suicidarse acuda inmediatamente a urgencias y comuníquese con las líneas 01 8000 113 113 o 123 en Colombia.