como se cura vulvovaginitis que puede hacer para sentirme mejor

Preguntado por Mujer de 14 años

El tratamiento es especifico según el agente causante de la vulvovaginitis: - Procesos infecciosos: antibióticos o antifúngicos por vía oral o local (cremas y óvulos). - Procesos alérgicos o irritativos: antihistamínicos o corticoides tópicos. La vulvovaginitis es una infección, inflamación o irritación de la vulva, la vagina o ambas. Estas infecciones vaginales, aunque se producen en mujeres y niñas de todas las edades, es más común en las niñas antes de la pubertad, especialmente aquellas con una higiene genital deficiente. Causa una secreción maloliente entre marrón y verde e irritación de los labios y la abertura vaginal. Se puede producir por: bacterias, hongos, virus y parásitos, falta de higiene, por el uso de jabones con elevado pH y anticonceptivos vaginales. Te sugiero acudas a consulta médica presencial a valoración y determinación de la causa especifica parea indicarte así un tratamiento apropiado. Te recomiendo: - Usar ropa interior de algodón. - Uso de pantalones que no sean ajustados. - Higiene apropiado del área genital. - No se recomienda el uso de duchas vaginales.