estoy resfriada, me duele la cabeza, me raspa la garganta. qué puedo hacer para sentirme mejor?

Preguntado por Mujer de 16 años

El resfriado común o gripe, es un proceso autolimitado, dura aproximadamente 5 a 7 días y su manejo es sintomático, es decir, controlar los síntomas que se vayan presentando; por lo cual te recomiendo: - Beber abundantes líquidos. - Consumir analgésicos de venta libre según posología. - Realizar gargarismos con agua y sal. - Consumir caramelos o tabletas masticables con propiedades analgésicas y anestésicas para la garganta, de venta libre. - Usar Sprays anestésicos para la garganta de venta libre. - Consumir antihistamínicos de venta libre. - Mantener reposo. Si posterior a 7 días los síntomas (fiebre, escalofríos, perdida de apetito, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor articular) no han pasado, acude a valoración médica presencial, para determinar el foco infeccioso e instaurar el tratamiento apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.