cómo controlar los bochornos del embarazo? O qué puedo hacer para sentirme mejor?

Información adicional
estoy embarazada

Preguntado por Mujer de 18 años

A pesar de que los bochornos del embarazo no son perjudiciales para ti ni para el bebé, existen algunas formas de aliviarlos:

  • Beber abundante agua.
  • Cambiar los baños con agua caliente por agua tibia.
  • Limitar las comidas picantes.
  • Evitar ejercicio físico extenuante, se aconseja la natación con moderación
  • Usar ropa ligera de algodón para propiciar la transpiración
  • Si padeces de “pies calientes”, puedes colocar un balde de agua al lado de la cama y prevenir las molestias nocturnas.

Debes saber que esta molestia es normal durante el embarazo, pues se debe a los cambios hormonales que se producen en el organismo para poder soportar el embarazo, sin embargo, si los síntomas se agravan o presentas fiebre, debes asistir por urgencias.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.