¿El estrés o la preocupación de pensar en estar embarazada puede retrasar la menstruación?

Existen algunas causas que pueden retrasar el inicio del ciclo menstrual: hábitos alimenticios, ansiedad, condiciones endocrinólogas, alteraciones anatómicas. El estrés es una de ellas, sin embargo siempre se debe descartar el embarazo como posible causa.