Necesito ayuda urgente por favor no puedo más con esto leer y sacarme de dudas

Información adicional
Buenos días, como pueden ver historial eh venido con el tema del VIH mas de 6 meses.. Yo tuve una relación oral, lo cual en mi boca jamas hubo eyaculacion, lo cual aún no se por qu...(ver más)

Entiendo tu angustia y quiero que sepas lo siguiente:

  1. Las relaciones sexuales por vía oral tiene un riesgo demasiado bajo para contraer el VIH, más si no hubo eyaculación.
  2. El hecho de que no hayas podido estar tranquilo a pesar de las diferentes orientaciones que has recibido y que este tema te angustie demasiado, sugiere que es necesario que pidas ayuda por un profesional de la salud mental, como un psicólogo. Esto es altamente recomendable, especialmente porque ya te hemos orientado en repetidas ocasiones, tienes diferentes pruebas y no logras estar tranquilo; lo que sugiere que ya no es tanto un tema de si tienes o no la enfermedad sino de lograr controlar tu mente para que no se angustie como lo está haciendo.
  3. La dermatitis seborreica no es un signo de VIH, se puede presentar simplemente porque tu piel sea grasa y se puede empeorar por el estrés, lo que podría ser tu caso. Te recomiendo acudir con tu médico tratante para que te inicie un tratamiento, ten en cuenta que si bien el dermatólogo tiene más experticia en este tema, el médico general también te puede ayudar. También tienes la opción de acudir por particular, en Bogotá la entidad del Estado, especializada en ese servicio es el Instituto Dermatológico Federico Lleras Acosta.
  4. En cuanto al ganglio, dado que lleva un tiempo importante inflamado, es importante que lo comentes con tu médico tratante, para verificar si está inflamado y determinar las pruebas a realizar. Ten en cuenta que el VIH no es la única condición que puede inflamar los ganglios.
  5. En cuanto a la fiebre, es importante medirla con un termómetro, la fiebre se considera una temperatura corporal por encima de 38,2°C, solo sentirse un poco calientito no es fiebre, si la estás teniendo vale la pena que la monitorees durante varios días y lo registres en un diario.
  6. En cuanto al cambio de color en las uñas, sería importante valorar si estás comiendo bien, alteraciones en el consumo de nutrientes pueden favorecer la aparición de anemia, y eso podría impactar el color de las uñas. El VIH no tiene como característica el cambio de color en las uñas.
  7. El peso puede tener que ver con que no te estés alimentando bien y/o estés demasiado preocupado.
  8. Con lo que relatas entiendo que te duele el cuello, estás demasiado angustiado, como te dije previamente creo pertinente que pidas acompañamiento por un profesional de la psicología. Además te recomiendo realizar ejercicio y practicar alguna técnica de meditación como el yoga o el mindfullness, en Internet puedes encontrar material que te ayude a practicarlo en caso de que no sea una opción ir a un gimnasio.
  9. La comezón puede deberse a una alergia, mencionas que tienes urticaria y dermatitis seborreica, estas dos pueden estar en relación con la comenzó que presentas. Ten en cuenta que el rascado facilita que te puedan quedar cicatrices, dialoga esto con tu médico tratante para que puedas estar mejor. Por lo pronto puedes mantener tu piel humectada, cuando te bañes no pases demasiado tiempo en la ducha, te recomiendo un baño de 5 minutos, y puedes usar antihistamínicos de venta libre para su control (revise el prospecto del medicamento).
  10. Y sí, puedes estar tranquilo, ten en cuenta que tu pareja tiene una prueba negativa, tu tienes dos pruebas negativas y tu relación fue de MUY bajo riesgo, porque ni siquiera hubo eyaculación. El VIH NO se transmite por la saliva, el VIH se transmite al tener contacto con sangre, semen, líquido preseminal, fluidos rectales, fluidos vaginales, o leche materna y como mencioné antes el sexo oral representa un bajo riesgo, de manera que ya es HORA DE PASAR LA PÁGINA Y SEGUIR CON TU VIDA. Te recomiendo nuevamente, que dado que sientes que no puedes pasar la página, pidas ayuda a un profesional de la salud mental. Si crees que una nueva prueba te va a dejar tranquilo, puedes hacerla, pero en mi concepto NO ES NECESARIA.

Espero que mi respuesta sea de ayuda y pueda retomar su vida.

Un fuerte abrazo, ¡ánimo!, y a ¡pasar esa página!