Cierre de fontanelas!!? Ayuda urgente por favor!!!

Información adicional
Hola, mi bebé tiene 5 meses y su pediatra me dijo que ya casi tiene la fontanela anterior cerrada, aún se le siente pero más pequeña, he leído y se supone que se cierra hasta los 9...(ver más)

Sí, usted tiene razón, la fontanela anterior generalmente puede cerrar entre 9 y 18 meses en promedio, el cierre a los 5 meses es prematuro.

Sin embargo, aún no ha cerrado y este proceso es muy lento. Es posible que pueda demorar aún encerrarse 4 meses y estaría dentro de lo normal para permitir un correcto desarrollo cerebral en su hijo.

Le sugiero que en el próximo control mensual, le pregunté al pediatra específicamente por esta inquietud que usted tiene, a fin de que le haga las aclaraciones necesarias o si hace falta se le tomé un Tac cerebral y se le haga seguimiento para determinar si presenta alguna anomalía.

Por su parte, usted no tiene nada que hacer al respecto en este momento, debe ir a consulta médica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.