Cierre de fontanelas???? Ayuda por favor!!

Información adicional
Hola tengo una bebé de 4 meses y tres semanas, y hoy que la lleve a su control del niño sano, me dijo el doctor que ya se le están cerrando sus fontanelas, hasta donde yo se no se ...(ver más)

Las fontanelas son los espacios entre los huesos del cráneo que permanecen abiertos en los bebés. La estructura ósea de la cabeza del bebé no está sellada al momento de nacer y durante los primeros meses de vida. Esto facilita el paso a través del canal del parto y también la distensión a medida que crecen los órganos del sistema nervioso central.

La fontanela posterior es pequeña y difícil de palpar, por lo general, esta se cierra sobre los 3-4 meses de edad. La fontanela anterior suele sellar entre los 12 y 18 meses.

Es necesario que conozca cuál es la fontanela que se le está cerrando a su bebé, si es la fontanela anterior, es necesario que acuda con su médico tratante. En caso de que sea la posterior, no se preocupe, es normal para la edad.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.