Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 19 años

54 vistas
Nuestro médico responde

Debemos insistir que tal y como se ha descrito desde hace casi 2 meses, ES SUMAMENTE IMPROBABLE QUE PUEDAS ESTAR INFECTADO. No es necesario realizar pruebas adicionales. La pregunta ya ha sido realizada previamente por lo que respuesta brindada entonces afirmará lo mismo expuesto anteriormente por varios médicos.


El tipo de relación mantenida se considera de riesgo sumamente bajo para VIH y así lo reflejan las pruebas realizadas que muestran que no hay infección. Tus síntomas no tienen relación directa con VIH. De hecho, es sumamente raro que una persona infectada por VIH tenga manifestaciones durante el primer año de infección más allá de una linfadenitis persistente.


Es probable que para la dermatitis seborreica puedas usar shampoos de venta libre con sulfuro de selenio y/o piritionato de zinc. Tu médico podría indicar cremas o shampoo con antimicóticos.


El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.


Te recomiendo que si no puede manejar la ansiedad de esta situación acudas a un psicólogo/psiquiatra para ayuda profesional. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.