amigdalitis, doloroso ayuda urgente

Información adicional
Mi caso está así hace ya un mes me había enfermado de amigdalitis Y entonces se me reventó el oído izquierdo Por lo cual fui al doctor y me recetó antibióticos y medicamentos para ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La amigdalitis es una infección e inflamación de las amígdalas, puede ser a causa de una infección viral o bacteriana y el diagnóstico de ésta entidad es clínico, es decir con el examen físico se puede tener un indicio de cual es la causa de la infección. Refieres que presentaste mejoría con el antibiótico lo cual estaría a favor de una infección por bacterias, ahora, si cursas con faringitis, éste tipo de infecciones generalmente es viral y produce síntomas muy parecidos a la amigdalitis como el dolor de garganta al hablar y al tragar, la fiebre, el malestar general y la inflamación de las amígdalas. Sin embargo, usualmente la faringitis resuelve sola. Te sugiero que, si notas empeoramiento de los síntomas lo mejor es que acudas por una cita prioritaria, dado que, lo ideal es que alguien que sepa pueda valorarte la zona de la garganta y mirar si necesitas más antibiótico por una re infección en las amígdalas. Si presentas dolor muy intenso, que sientas muy obstruida la garganta, mucha dificultad para tragar incluso con líquidos debes acudir por urgencias. Espero haberte podido orientar.