Necesito ayuda urgente

Información adicional
Desde pequeña he sentido una atracción por los hombres, me gustan todas las cosas de niñas y siempre he sido muy femenina, en el colegio me decían lesbiana por que no tenia novio, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El hecho que las relaciones experimentadas no sean placenteras o generen molestias no está en relación con la orientación sexual de una persona y por el contrario podrían tener una explicación anatómica, fisiológica o psicológica. La orientación sexual está más guiada (aunque no definida) por la atracción física y sexual a un género determinado. Así mismo, la falta de deseo sexual o libido también puede tener una explicación fisiológica sin que esto signifique una orientación sexual en particular. Lamentablemente estas dificultades en particular son de difícil manejo a través de canales virtuales, ya que se requiere la toma de exámenes paraclínicos (rutina sanguínea y tal vez perfil hormonal así como imágenes del sistema reproductivo) y posiblemente la formulación de un tratamiento específico con base en los resultados y la ampliación de la información. De momento le recomiendo dialogar con su pareja, de forma que puedan tomarse las medidas necesarias para que la actividad sexual resulte placentera para ambos, comentando lo que genera dolor para evitarlo y ayudar a aminorar los sentimientos de tristeza y ansiedad que manifiesta. Intente apoyarse en el amor y la confianza de su pareja mientras resuelve la forma de asistir a una consulta presencial de forma que se le pueda ayudar de la mejor manera.