Urgente necesito un psiquiatra urgente

Información adicional
Segun he escuchado la medicina es una area de la psiquiatria, y necesito un poco de ayuda, mi situación es esta yo tengo depresión, mi situación es bastante complicada, no se si es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, efectivamente la psiquiatría es un área de la medicina. En su caso, la depresión puede estar relacionada pero más como una consecuencia que como una causa. El problema en tu caso, como bien lo expresas es que no te encuentras bonita y esto no depende de los demás; como también mencionas, las personas a tu alrededor pueden decirte muchas cosas positivas o negativas y esto no ha cambiado el cómo te sientes y te percibes, de manera que la solución está en ti y en la forma como te percibes. Mis recomendaciones son: -Si te es posible pide una cita con el psiquiatra para que puedas dialogar con él y recibir psicoterapia. -Acéptate como eres, esta es la tarea más importante de tu vida y debes hacerla pronto. Debes aceptarte como eres, quererte como eres y si hay algo que razonablemente puedas cambiar, algunos procedimientos estéticos te pueden ayudar; esto último es importante dialogarlo con el psiquiatra (recuerda que lo primero a resolver es que te aceptes). -Todos somos diferentes, unos más "bonitos" que otros, pero todos en general somos diferentes y eso hace parte de la naturaleza humana, es importante que reconozcas esto y evites compararte con otras personas. -La belleza no es lo único que importa, primero porque es un concepto subjetivo, lo que a mí me parece bonito a ti puede parecerte feo; pero además, la belleza no define tus habilidades, tus destrezas, tus talentos o tus conocimientos. -Un consejo más, cuando te mires al espejo háblate a ti misma y di que te aceptas como eres y que hay belleza en ti, hazlo con confianza, esto te irá ayudando a cambiar la forma como te ves. Espero haberte orientado.