Necesito bajar de peso urgente.

Información adicional
La verdad no quiero hacer ejercicio,estoy muy ocupada,enserio me quita mucho tiempo y no puedo hacer ejercicio. Tengo 16 años,mido 1.53 y peso 52kg,enserio quiero bajar de peso,me ...(ver más)

El cálculo de su índice de masa corporal es de 22.21, el cual es un IMC completamente normal. No está en sobrepeso y por ende no necesita bajar de peso. Evite las dietas ya que estas producen un efecto "yo-yo" en el cual la persona después de la dieta gana más peso del que perdió, además con el tiempo las dietas pueden afectar su metabolismo de una forma tal que algunas veces puede ser irreversible. Hay rutinas de ejercicio tan cortas (15 minutos) que si las hace todos los días antes de dormir o en la mañana será más que suficiente para mantenerse en forma, esto acompañado de una alimentación balanceada sin excesos de ningún tipo: evite las comidas rápidas y los azúcares refinados como los que están en las gaseosas o donas.