Buenos días necesito un remedio urgente para la infección de garganta muchas gracias

Información adicional
no

Es necesario que un médico valore las lesiones en la garganta y la sintomatología para evaluar si requiere medicamentos como antibióticos ya que esto dependerá de la causa de la infección, si es por virus a bacterias. En general, las infecciones por bacterias suelen presentar placas o lesiones blanquecinas muy dolorosas en la mucosa de la garganta.

Mientras tanto, puede hacer uso de medidas locales como tomar abundantes líquidos fríos y algún anestésico local como benzocaína o lidocaína en spray/atomizador o pastillas. Ésto mejorará el dolor y molestia en la garganta sin embargo, si la infección es severa o es causada por una bacteria deberá tener un tratamiento definitivo para mejorar.

En conclusión, recomiendo asistir a consulta prioritaria o urgencias si la sintomatología es intensa, presenta fiebre o no tolera ni la ingesta de líquidos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.