hola una pregunta que es cuando te sale como moretones es como una red son como moretones pero no lo son necesito ayuda urgente

Información adicional
no ninguna es en la pierna izquierda

Preguntado por Mujer de 18 años

Aunque deberíamos verlas completamente para estar seguros, posiblemente sean telangectasias. Las telangectasias son pequeñas redes venosas de la piel que comienzan a acumular sangre por la dificultad para circularla, se dilatan para redistribuir la sangre que circula con dificultad y se hacen visibles al ojo por dicha dilatación. El color es por el origen de una sangre que ha perdido buena parte del oxígeno ya que ya pasó por el sistema arterial, y el órgano que quería nutrir de oxígeno. Usualmente no tienen ningún síntoma salvo la producción de un malestar estético, cuando son muchas puede comenzar a producir rasquiña y rara vez dolor. Factores como la historia familiar, el sobrepeso o la obesidad, el sedentarismo, accidentes, el uso excesivo de la ropa ajustada, el uso de anticonceptivos orales y el embarazo se asocian a su aparición. Debe saber que en caso de que sea esto existen maneras médicas de tratarlo por los cuales podría acudir a su médico de cabecera y solicitar un plan para seguir. Por otra parte para evitar otras apariciones la realización de ejercicio y mantener una adecuada alimentación son alternativas para disminuir la frecuencia de aparición. Salvo que sea por motivos estéticos no debería acudir a donde un profesional de la salud. En caso de que presente un dolor súbito en dicha extremidad, cambio importante de color, dificultad para el movimiento súbito o dificultad súbita para respirar o pérdida de la conciencia deberá dirigirse inmediatamente a un centro de urgencias. Estaremos aquí en caso de nuevas dudas o dudas diferentes. No dude. Le solicitamos amablemente calificarnos.