me golpeó y me sale a poco rato moretones que es

Preguntado por Mujer de 19 años

En caso de que con traumas de mínima intensidad ó que de forma espontánea presentes morados, si sangras con facilidad ó llegas a presentar sangrado nasal, sangrado en la orina ó en la deposición, que al sangrar se demore mucho en parar el sangrado, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Normalmente cuándo alguno de nuestros tejidos se somete a un trauma ó golpe, dependiendo de la intensidad del golpe, los vasos sanguíneos del tejido en mención se pueden lesionar permitiendo la salida de sangre que se acumula entre los tejidos y forma lo que conocemos cómo morado, éste se reabsorbe por el cuerpo al cabo de unas 2 semanas en promedio.

Cómo medidas generales puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua y fría que te ayudan a mejorar el proceso inflamatorio, si ves que el morado crece ó empiezas a presentar calor ó enrojecimiento debes consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.