Hola el tiene diabetes nose si tiene q ver pero tiene pinchazos y le salen moretones pero no se golpeo solo tres en la pierna distinto lugar

Información adicional
Diabetes ipertencion arterial

Preguntado por Mujer de 32 años

Los síntomas que describes probablemente estén relacionados con la Diabetes, ya que es una enfermedad crónica, que afecta diferentes órganos,debido a la elevación de la glicemia, (azúcar en la sangre), entre ellos, uno de los afectados son los nervios periféricos, recibiendo el nombre en medicina como; Neuropatía Diabética, sin embargo, es importante conocer la edad del paciente, en que lugar del cuerpo siente los pinchazos que mencionas y que tratamiento recibe actualmente. Los síntomas de la Neuropatía Diabética son los siguientes: Parestesias (pinchazos) en manos y pies Dolor urente (quema) en los píes que puede empeorar por las noches Cambios de coloración en la piel de los pies Calambres Le sugiero acudir al médico para iniciar el tratamiento adecuado o ajustar el tratamiento actual, así como descartar otras patologías, evite el consumo de carbohidratos, dulces y comidas con alto contenido de azúcar, aumente la ingesta de proteínas y vegetales, realice ejercicio físico diariamente. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.