una pregunta que enfermedad es cuando salen moretones en los brazos y piernas

Por lo que describe puede estarse refiriendo a una púrpura trombocitopénica idiopática, en la cual hay un conteo muy bajo de plaquetas.

Esta puede ser una condición crónica en adultos, se caracteriza por tener moretones sin razón aparente en la superficie corporal, puede haber sangrado nasal, en la orina o en la materia fecal.

Es importante que acuda a cita médica, le tomen cuadro hemático y frotis de sangre para confirmar el número de plaquetas que tiene, le estudia en la médula ósea para saber si la causa radica allí.

Si es leve, no va a requerir tratamiento, si no lo es, posiblemente requiera manejo con medicamentos o cirugía para extirpar el bazo entre otras cosas, esto lo definen el médico tratante después de hacer diagnóstico.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.