Pregunta médica

Me salen moretones en el párpado y en el brazo será la causa

Preguntado por mujer de 24 años

visibility251 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se sugiere la realización de algunos estudios de laboratorio. Específicamente, una citometría hemática, y la determinación de los tiempos de coagulación. En ocasiones, cuando unas células de la sangre llamadas plaquetas descienden, debido a infecciones, enfermedades inmunitarias o alteraciones en órganos como el bazo, pueden presentarse moretones en distintas partes del cuerpo con golpes leves, debido a que la función de las plaquetas es detener los sangrados al romperse los vasos sanguíneos. Un moretón es un sangrado que ocurre por debajo de la piel.

También cuando existen alteraciones en la coagulación de la sangre, pueden presentarse sangrados debajo de la piel con estímulos leves.

Se sugiere prestar atención a si los moretones ocurren en alguna otra parte del cuerpo, si hay presencia de fiebre, pérdida de peso, inflamación de ganglios o sangrados en nariz o encías. Cualquiera de estos síntomas obligaría a acudir con el médico.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra pregunta que le surja.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.