me salen moretones de la nada tengo 31 años

Técnicamente conocidos por hematomas, podrían ser resultado de prácticamente cualquier daño a los vasos sanguíneos de la piel. Es casi inevitable no tener un hematoma de vez en cuando, que podrían ser causados por:

  • Traumatismos.
  • Esfuerzo excesivo durante el ejercicio.
  • Enfermedades de la sangre (Hemofilias).
  • Ciertos medicamentos: anticoagulantes, corticoides.
  • Púrpura.
  • Historia familiar.

De las causas mencionadas, lo mas frecuente es que ocurran por traumatismos y esfuerzos excesivos durante el ejercicio, que pueden ocasionar la rotura de pequeños vasos sanguíneos, sin embargo, estos desaparecen por si solos en un par de días.

Es importante que si esos moretones aparecen con mayor frecuencia acudas a una valoración médica presencial, para determinar la causa de los mismos e instaurar el tratamiento apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.