Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

241 vistas
Nuestro médico responde
Los moretones ( hematomas) se producen después de que se rompen los vasos debajo de la piel y hay una pérdida de sangre. Ocurren justo debajo de la piel, pero pueden ocurrir en los músculos y huesos. Una contusión ósea es el tipo más grave de moretón (y, a menudo, es uno de los más dolorosos). Por lo general, los moretones se deben a un trauma como un golpe o tropezón con algo, sobresfuerzo, pero también pueden ser el resultado de problemas en la sangre o los vasos sanguíneos, esto se piensa cuando no ha ocurrido ninguna de las situaciones anteriores. Los moretones cambian de color con el tiempo porque la sangre filtrada se seca y se absorbe de nuevo en la piel. La mayoría duran aproximadamente dos semanas pero pueden tardar meses en desaparecer por completo.
Tienes que tener mucho cuidado siempre que hagas una actividad con peso, ejercicios en exceso, microgolpes. Es al única manera de evitar que los hematomas aparezcan. el hielo local ayuda a su desaparición, junto con las cremas para golpes.
Espero haberte ayudado, ante cualquier duda escríbenos siempre estaremos para guiarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.