Me salen moretones casi siempre ya sea por minimos golpes, y tardar en curarse. Qué hago?

Preguntado por Mujer de 18 años

Podría tratarse de una condición denominada fragilidad capilar, donde sus vasos sanguíneos son mas susceptibles de ruptura y mas lenta es la reparación de esos vasos. (Condición benigna) Sin embargo al tratarse de una mujer joven debe descartar algun desorden en la coagulación, debe asistir a consulta con su médico para la realización de una historia clínica adecuada, examen fisico y solicitud de exámenes complementarios a los hallazgos encontrados. Evite realizar deportes de alto impacto y recuerde realizar actividad física regular, hidratarse constantemente, y aplicar medios fisicos (calor-frio) en las áreas de impacto o de “morados”.